lunes, 30 de julio de 2012

Aportaciones positivas del deporte

Contextualizando al deporte del fútbol, es muy probable que hagáis escuchado el comentario despectivo de  " total, solo son 22 jugadores detrás de un balón..". 

En mi opinión, decir que estas personas han vivido de muy lejos este mundo del deporte o que los argumentos que nos pueden decir carecerán de coherencia.

Ahora estamos en una sociedad donde el físico y el que dirán las demás personas sobre nosotros está adquiriendo un valor desmesurado, por la cual cosa es muy probable que actualmente escuchéis los beneficios físicos que tiene hacer deporte (mejorar calidad de vida, evitar problemas cardiovasculares, evitar sobrepeso, más masa muscular,etc,etc.etc.), pero me da la sensación que otros beneficios que yo personalmente encuentro más prioritarios sobretodo en la base y/o etapas de formación  no escuchemos hablar. 

Voy a explicar mi caso, yo juego en el equipo de fútbol sala de mi pueblo; como todo el mundo he tenido días malos, en los cuales pocas cosas te hacen desconectar de ese día, pues bien, una de las cosas que hace que durante un cierto tiempo desconecte totalmente de los problemas es practicando deporte. 

No solo son 22 jugadores detrás un balón, es todo lo que comporta llegar a esa situación. Son días tras días entrenando, compartiendo experiencias, risas, cooperar por un mismo objetivo, apoyar a tu compañero en los momentos malos, desahogarse, aprender, enseñar, etc. Son muchos aspectos que podría seguir mencionando donde al hacer un balance, el porcentaje de positivo tendría tanta importancia en relación a los negativos que probablemente acabemos acordándonos de los aspectos positivos tanto a corto como a largo termino. 

Lo mejor de todos estos aspectos es que nos llevan hacía una educación directa o indirecta de ciertos valores como son la cooperación, compañerismo y respeto. Verdad que estos tres valores adquieren una gran importancia de manera positiva en la educación, entonces porque cuestionamos ciertos deportes, si son un camino más hacia una correcta educación??


Dani Murcia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario