miércoles, 6 de marzo de 2013

1000 Perspectivas en el Fútbol  

Entrevista
Hoy entrevistaremos a Joel Murcia Salmerón, nacido en Abril del 1988. A pesar de su juventud a jugado en grandes equipos como R.C.D. Espanyol y Girona F.C. Actualmente es jugador del C.F Peralada en Primera Catalana.

Muy buenas Joel, nos podrías hacer una explicación de tu trayectoria en el mundo del fútbol?

Joel Murcia como jugador del R.C.D Espanyol
Comencé con 4 años en la Escola Futbol Sant Feliu hasta la categoría Infantil de primer año. Este fue un gran año, ya que al finalizar la temporada una de las mejores bases de España me brindó la oportunidad de poder formar parte de su cantera, estamos hablando del RCD Espanyol. En el RCD Espanyol pude disfrutar durante 5 años, los cuales me marcaron a nivel personal y futbolístico. Con ellos pude viajar a diferentes países, jugar contra grande equipos y contra buenos jugadores que actualmente están jugando en la élite (Ejemplo: Juan Mata, Marc Crosas, G. Dos Santos, Gerard Piqué, Francesc Fàbregas “Cesc”, etc). Al finalizar mi etapa en el RCD Espanyol hice los dos últimos años de juvenil en el Girona FC en división de honor. Posteriormente el primer equipo del Girona FC me dio la oportunidad de competir en Segunda B y poder vivir en primera persona un ascenso a Segunda A. Sin ninguna duda, una de las experiencias más inolvidables de mi vida. Cuando mejores sensaciones tenia, fue cuando desgraciadamente sufrí una grave lesión, la cual me hizo estar fuera de los terrenos de juego durante un año y de la que me ha costado recuperarme. Después de la lesión jugué en U.D. Cassà, posteriormente tres años en el Palamós C.F i actualmente en el C.F Peralada

Qué te ha aportado el Fútbol?


El saber trabajar en equipo, compañerismo, conocer nuevos lugares, conocer nuevas culturas, vivir nuevas experiencias, hacer amistades, madurar en las situaciones adversas y un sin fin de cosas que podría seguir mencionando. En fin, el futbol me lo ha dado todo.

Entrenador que más te ha influenciado, por qué?


El que más me ha influenciado ha sido Eduardo Vilchez , ya que por  su carácter y su manera de interpretar el futbol ha hecho que a mí me hiciera crecer más como futbolista.
También me aportaron mucho Raül Agné, Oscar Perarnau, etc.

Poderte haber formado en una de las mejores bases de España como es la del RCD Espanyol. Que beneficios extraes?

Tener entrenadores competentes y exigentes, trabajar bajo una buena metodología, compartir vestuario con grandes jugadores, poder jugar contra los mejores equipos del mundo de mi categoría, viajar a diferentes ciudades y países, conocer nuevas culturas, etc.

Para poder triunfar en el fútbol, cuales son los requisitos esenciales?

El aspecto que marca la diferencia entre un buen jugador y un  mal jugador es el ser fuerte mentalmente.


Qué estilo de juego beneficia más tu manera de jugar?

Un estilo de juego donde el equipo quiera ser dueño de la posesión de la pelota, ya que me considero un jugador que disfruta teniendo continuamente el esférico.


En los buenos momentos todo el mundo se acuerda de ti, pero en los malos son pocos los que te acompañan. De donde sacas la motivación para salir de esos malos momentos?

En tu familia, tus amigos más cercanos, tu pareja y sobretodo ser fuerte mentalmente.



Jugador profesional activo que admiras. Por qué?

Andrés Iniesta. Es un ejemplo como persona y como futbolista. Un ejemplo a seguir para cualquier futbolista.


Qué opinas de los padres que creen tener un Messi con hijos que tan solo tienen 8 años?

Joel Murcia debutando en Segunda B
En esta edad hay que priorizar valores como: jugar en equipo, compañerismo, humildad, etc. Focalizar el centro de atención en un jugador en concreto producirá un mal aprendizaje. Me da la impresión de que se prioriza más el resultado que no el aprendizaje, con esta mentalidad lo único que hacemos es restar en su crecimiento futbolístico y personal.


Qué priorizas en un entrenador?

Que te de confianza, continuidad, que te sepa transmitir, que te haga sentir importante, que sea un líder, que tenga una buena metodología en los entrenamientos, etc.


Alguna cosa que nos quieras comentar?

Agradecido por la entrevista, espero acabar la temporada lo mejor posible y poder seguir disfrutando del futbol.
Espero que tu página sigas siendo de gran interés y pueda tener muchos más lectores. Un abrazo!

Muchas gracias, esperemos que como bien dices puedas seguir disfrutando del fútbol.

Nos podéis seguir en Facebook: http://www.facebook.com/pages/1000-Perspectivas-en-el-F%C3%BAtbol/416207458468257?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario