viernes, 23 de enero de 2015


El camino para conseguir un sueño

Si hiciéramos la pregunta:

-          Cual seria vuestro trabajo ideal?

Un reducido porcentaje de personas coincidirían su trabajo ideal con el que están realizando en la actualidad.

1- Un de las principales causas por la cual este porcentaje es tan reducido viene provocado por la zona de confort, tenemos un trabajo o una responsabilidad con la cual nos sentimos seguros y cómodos. Entramos en una rutina en la que nos habituamos y nos sentimos tranquilos. Cuidado al entrar en esta rutina, nos puede privar de ser más ambiciosos i exigentes en futuros retos. Os invito a no perder nunca esa ambición para obtener un reto superior al que habíamos realizado.

"Las maravillas de la vida se nos escapan por la cómoda trampa de la rutina"

2- Posteriormente, nos encontramos la zona de miedo. Somos concientes de que queremos salir de la zona de confort pero nos causa inseguridad el cambio. En esta zona, tendemos a creer que no podremos obtener un reto superior, dudamos de todo y nos afectan las opiniones de los demás. En esos momentos, tenemos que ser valientes y caminar hacia adelante rodeados de tantas dudas e inseguridades, siempre seguros de nuestros pasos.

“El modo en que enfoquemos las dificultades, es lo que hace la diferencia”.

3- Una vez pasada la zona de miedo, nos encontramos la zona de aprendizaje, llegamos al reto que no habíamos marcado, es una etapa donde toca aprender, ser humilde, trabajar para poder ser competentes en nuestro ámbito y estar abierto y dispuesto a escuchar a las personas para poder seguir este aprendizaje. Recordad, siempre hay cosas que aprender, incluso, las que no hay que aprender.

“Yo sólo sé que no sé nada”
Sócrates

4- La última etapa es la zona de éxitos, sueños y metas, al superar los retos marcados o el trabajo, consigues ser más hábil y competente, dejas los miedos a un lado y comienzas a disfrutar del momento, de TU momento.

A que estas esperando? A que otras personas consigan tus sueños mientras tu miras como lo consiguen?

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.” 


Dani Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario